Este lunes se hizo oficial la compra de todas las acciones de Lotus|Maldonado debe esperar confirmación de Renault

Aunque Lotus confirmó que tanto Pastor Maldonado como Jolyon Palmer serían los volantes que conducirían los monoplazas para la próxima temporada de la Fórmula 1, con el anuncio del traspaso definitivo a Renault ninguno de los dos asientos está seguro, al menos por ahora.

Este lunes, la casa británica envió un comunicado en el que hace oficial la compra y traspaso completo a la constructora francesa, quien también indicó: “El nuevo nombre del equipo, toda la estructura de administración, los socios del equipo y otros detalles se anunciarán en febrero en un evento en París”.

Se espera que el presidente de la marca francesa, Carlos Ghosn, anuncie quiénes serán los patrocinantes y pilotos oficiales del equipo, así como el cuerpo técnico que llevará las riendas de la constructora y que fue dos veces campeón de la mano de Fernando Alonso.

Mientras llegan los encargados, se nombró a Jerome Stoll como presidente y Cyril Abiteboul como director general.

Cuando Ghosn dio parte de la compra, a principios de diciembre, dejó la puerta abierta a un posible cambio de la alineación para la venidera campaña, que tendrá 21 Grandes Premios, al responder “Vamos a esperar un par de semanas” a la pregunta si se mantendría la pareja escogida por Lotus.

Sin embargo, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tenía contrato de patrocinio con Lotus hasta 2017, acuerdo que probablemente será respetado por el nuevo dueño y que prácticamente le tendría el asiento asegurado a Maldonado.

Renault indicó que trabajan para estar presentes en el primer test invernal pautado en Barcelona del 22 al 25 de febrero. “Los equipos técnicos están progresando para tener el coche listo para los test en Barcelona a finales de febrero”, concluyó el comunicado.

Palmer y Maldonado confían en que estarán al frente del nuevo vehículo para la venidera temporada.

F/ ÚN