Maldonado: “Garantizaremos la paz en Venezuela a través del deporte y la recreación”

La Plaza de los Museos, ubicada en Bellas Artes, sirvió de escenario para que ayer se hiciera el lanzamiento del décimo cuarto Festival Deportivo, Recreativo y Cultural Semana Santa 2017, que garantizará el sano disfrute de la población caraqueña, y que se expandirá por más de 120 espacios a escala nacional.

Voleibol, fútbol, boxeo, exhibición de porristas, gimnasia, karate, baloncesto y juegos recreativos, fueron las actividades que se llevaron a cabo en el lanzamiento.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, se encargó de juramentar a la juventud venezolana, para que este sea el asueto de Semana Santa, en el que triunfe la paz en el territorio venezolano.

“Como lo ordenó nuestro presidente Nicolás Maduro, aquí estamos realizando el lanzamiento de nuestro Festival Deportivo Recreativo y Cultural Semana Santa 2017, en el que garantizaremos la paz de todos los venezolanos a través de 3 mil recreadores, más de 6 mil voluntarios, promotores deportivos y demás entes encargados de brindar el bienestar a toda la familia venezolana. Este evento lo llevaremos a más de 120 espacios públicos de los 24 estados. Quiero agradecer el apoyo de todas las instituciones que aquí se encuentran brindando alegría al pueblo y motivando a esos jóvenes a que sigan la ruta del deporte y la recreación”, destacó Maldonado.

En cuanto a los actos violentos de la derecha venezolana dijo: “Nosotros somos un solo gobierno, es por ello que llevamos este tipo de eventos recreativos como un derecho constitucional, un derecho que es para el pueblo y que está en el articulo 111 de la Constitución. Nos encargamos de planificar para que la familia venezolana tenga una Semana Santa feliz, y alejados de ese pequeño grupo de violentos que tiene ahora la derecha venezolana tratando de desestabilizar al país, y provocando que pueblo no disfrute de lo que el Gobierno hoy en día les brinda”.

LA INVERSIÓN

Para esta Semana Santa, el presidente Nicolás Maduro, aprobó la cantidad de 850 millones de bolívares, para garantizar el bienestar de los venezolanos, y para que este evento se pueda expandir en los 24 estados, en playas y ríos.

“Cuenten con nosotros, esto es para ustedes, en nuestra página web de MinDeporte están especificados los espacios en los que se estarán llevando a cabo las actividades, asistan pasen un asueto en sana paz y en armonía con sus familiares, no permitan que la derecha les arruine sus vacaciones”, señaló Maldonado.

LOS ASISTENTES

Los asistentes en el mencionado evento manifestaron su satisfacción. El primero de ellos fue Natanael Bello, quien pertenece al Saime Comunal, y arribó al evento desde San Bernandino, junto a los camaradas de su parroquia.

“De verdad que este evento le da mucha alegría a la ciudad capital, nosotros los revolucionarios, estamos encargados de luchar por la paz en nuestro país, y sobre todo defender nuestra Revolución, partiendo desde la recreación, quiero manifestarle a la derecha venezolana que no podrán desestabilizarnos, nosotros somos territorio de paz, y eso es lo que queremos garantizarle a nuestros niños”.

Por su parte, Indira Gil, quien pertenece a la Parroquia San Juan dijo: “Nosotros apoyamos todo este proceso revolucionario, porque queremos que nuestro país triunfe a través del deporte y la recreación, es muy grato para nosotros estar aquí compartiendo en el inicio de esta Semana Santa, y disfrutando de todos estos eventos que nos brinda el Gobierno Nacional, queremos paz no queremos actos violentos por parte de la derecha”.

T/ Félix A. Marín
F/ Luis Franco
Caracas