Este viernes|Maldonado en el puesto 16 en primeros ensayos del GP de Estados Unidos

Este viernes, en la primera sesión de ensayos libres para el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto venezolano Pastor Maldonado, ficha de la escudería Williams, obtuvo el décimosexto lugar en el trazado de Austin, capital del estado Texas, al oeste del nación estadounidense.

El nativo de Maracay, que giró 30 veces al circuito de 5.5 kilómetros, dejó un crono de 1:42.539, que lo ubicó a poco más de 5 segundos del más rápido, el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull que cronometró 1:38.125.

El segundo mejor tiempo fue para el inglés Lewis Hamilton, de McLaren, con marca de 1:39.125. Tercero finalizó el español Fernando Alonso, de Ferrari, con 1:40.337.

La segunda tanda de entrenamientos libres comenzará a las 2:30 de la tarde, hora venezolana, y la tercera sesión se llevará a cabo este sábado a las 11:30am, hora de Venezuela.

La carrera, penúltima válida del Campeonato Mundial, se efectuará este domingo, a partir de las 2:30 de la tarde, hora de nuestro país.

Cuando restan por cumplirse dos pruebas para que culmine la temporada 2012 del Mundial, dos corredores tienen opción de llevarse el campeonato, Vettel (255 puntos) y Alonso (245). Uno de los dos se convertirá en tricampeón universal.

Por su parte, el criollo acumula 43 unidades y aparece en la casilla 14 de la tabla de pilotos.

Fuente/AVN

¿ QUE PASÒ CON MI COMENTARIO ?