El piloto aseguró que la carrera puede resultar complicada|Maldonado se siente optimista en el circuito de Bahréim

El venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault) hizo sus primeros recorridos en el circuito de Sakhir y se mostró seguro de lograr una decorosa actuación el domingo, cuando se disputará el Gran Premio de Bahréin.

Maldonado, su compañero Bruno Senna y todo el personal de la escudería Williams consideran que a pesar de que el circuito es bastante peligroso, tienen las estrategias para completar una excelente demostración.

“Vamos con todo a esta carrera. La meta es ubicarnos entre los 10 primeros en la tabla de clasificación y sumar más puntos, aunque debo establecer que la carrera será complicada”, manifestó el criollo, luego de reconocer el circuito de Sahkir.

El piloto de la escudería británica también destacó que conoce muy bien el trazado del circuito, “aunque la pista sigue siendo un poco difícil”, acotó.

Maldonado viene de culminar de octavo en el Gran Premio de China, lo cual le permitió sumar sus primeros cuatro tantos este año en la Fórmula Uno (F1). Por su parte, Senna cruzó la meta en el séptimo escaño y sumó seis unidades.

El venezolano afirmó que el clima árido será un factor que pudiera favorecerlo en el Gran Premio de Bahréin. “Eso siempre nos ha beneficiado a la hora de correr”, comentó.

HAMILTON OPTIMISTA

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), que el domingo pasado recuperó en China el liderato del Mundial de la F1, defenderá su posición privilegiada este fin de semana en el Gran Premio de Bahréin, según lo explicó un despacho de la agencia EFE.

Sin embargo, el líder del Mundial es Lewis Hamilton, que ha llegado de tercero en las tres carreras disputadas. El campeón mundial de 2008 acumula 45 puntos, 2 más que Button y 8 por delante de Alonso, a quien le arrebató el mando del Mundial el domingo pasado en Shanghái.

VETTEL CRITICA EL CIRCUITO

El piloto alemán Sebastian Vettel, actual campeón mundial de F1, calificó de muy exigente el circuito de Bahréin.

“Bahréin exige mucho de los pilotos por el constante cambio de curvas que no le permite al conductor acomodarse”, admitió Vettel en declaraciones aparecidas en la página web de la escudería austríaca Red Bull Racing.

Texto/Nelson Suárez
Foto/AFP