Canciller venezolana reconoció el valor del pueblo palestino|Malki: Venezuela es el país que mas apoyo y sentimiento le da a Palestina

“Venezuela es el país que mas apoyo y sentimiento le da a Palestina”, reconoció el canciller palestino Riad Al Malki, este martes en Venezuela, durante la instalación de conferencia de embajadores de Palestina en el continente americano.

«No es extraño que Venezuela abra sus puertas, sus casas, sus corazones para los palestinos», expresó agradeciendo el respaldo que ha dado el Gobierno y el pueblo venezolano a su país en su lucha por la independencia.

Malki recordó que las relaciones entre ambos países están fundamentadas en los principios del amor, la solidaridad, la justicia, la tolerancia y convivencia que han desarrollado frente a la agresión política “que siembra muerte y destrucción a diestra y siniestra”.

Asimismo destacó que ante las catástrofes que ha vivido el pueblo palestino, su gobierno ha desarrollado una política diplomática que ha dado importantes frutos y el reconocimiento mayoritario del mundo, a los derechos nacionales y legítimos, de tener un estado independiente y soberano.

Durante la instalación del evento estuvo presente la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien saludó la iniciativa de este encuentro y dio la bienvenida al país, exaltando que el pueblo palestino, al igual que el cubano, son testimonio de lecciones de historia y de vida que Venezuela y el mundo debe aprender.

Destacó además que Venezuela, al igual que el pueblo palestino, se enfrenta a un imperio que pretende violar la soberanía de la Patria. “Nosotros también estamos dispuestos a luchar por su independencia y su soberanía”, dijo expresando su solidaridad con la causa palestina.

Texto/Marianela Millán

CAMARADA CANCILLER RIAD AL MALKI VENEZUELA Y LOS REVOLUCIONARIOS BOLIVARIANOS CHAVISTAS ESTAREMOS CON TU PUEBLO, HASTA MAS ALLA DEL FIN DEL MUNDO CAMARADA. VIVA PALESTINA SOBERANA INDEPENDIENTE Y LIBRE. LLEVASE UN ABRAZO ENORME DEL TAMAÑO DEL ORINOCO QUE TAMBIEN ES DE USTEDES.