Tulio Monsalve | Lo malo de lo bueno (Opinión)

Se descubre en aquellos que solo con oír el discurso desarrollan una teoría para ocultar un pasado cuyas consecuencias los tienen presos en el presente.

El presidente Nicolás Maduro anunció aumento el del gasto social y un Plan Especial de Infraestructura, y lo reflejó en el Presupuesto 2015. Quienes sin datos teorizan ¡truenan!: imposible con la caída del precio del petróleo.

Dato: el Presupuesto 2015 es 34,2% superior al Presupuesto de 2014. Para ellos: ¡el Presupuesto de 2015 comienza con un déficit. ¿Lo explican?: no.

Se comprometió: el gasto social se mantendrá y ampliará 350 mil nuevas pensiones. Crítica: ¡traerá inflación! ¿Cómo prueban esto?

Se simplifica el régimen cambiario y reduce el diferencial entre la tasa oficial y el mercado paralelo para mayor similitud entre los tipos de moneda.

Esto abrevia el diferencial de precios entre Venezuela y el mundo. Política para desestimular el contrabando de gasolina y otros productos. ¡Ah, te agarré! … ¡esto es devaluación!

Hacer legal el paralelo como mercado oficial es acertado, pues estimulará incrementos de producción. Indicador vital en la nueva realidad petrolera mundial. Muy bueno, ¿por qué no lo hicieron antes, .. ah?

Se crea un Consejo Nacional de Economistas para oír opiniones y propuestas tendentes a enfrentar la crisis. ¡Claro, porque el Gobierno no tiene economistas!

Su terquedad demuestra que en la actualidad hay mas inventiva entre sus muertos del Pacto de Punto Fijo que entre estos vivos de “la Salida”.

T / Tulio Monsalve