Consejos comunales organizados|En Mamera siguen ganando espacios para el deporte

En la Comuna Unidad y Fuerza Bolivariana compuesta por 14 Consejos Comunales; 10 activos y cuatro en actualización, se ejecuta un proyecto que impulsará el deporte en el sector Carretera Nueva Mamera – El Junquito.

Esta iniciativa nace en la Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos que se ejecutó en la Casa Guzmán Blanco. Posteriormente, el equipo técnico y social de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, realizaron recorridos y censos que arrojaron la necesidad de construir un espacio para promover la actividad física.

En su diagnóstico se encontró un espacio baldío, en el Consejo Comunal “Pedro Ortega Díaz”, donde se priorizó una mini cancha para el beneficio y el empoderamiento de los jóvenes que hacen vida en esta comunidad.

Actualmente se encuentran trabajando por medio de la autogestión seis obreros que viven dentro del sector. La obra presenta un avance significativo, ya se hizo el encabillado y para la fecha, se encuentran en el proceso de vaciado.

Se estima que este espacio cuente con un parque biosaludable para el disfrute de todos los habitantes y que la obra pueda finalizarse para el mes de octubre.

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Fundacaracas y Construpátria son las organizaciones que impulsan junto al Poder Popular este espacio para la recreación y el deporte.

TyF/ Fundacaracas