Unos 61 millones de dólares|Manchester United ficha a Mata por un precio récord

El Manchester United inglés anunció este viernes el fichaje del centrocampista español Juan Mata, que hasta ahora defendía los colores del Chelsea de José Mourinho.

Según informaron los medios de comunicación especializados, ambos equipos cerraron el fichaje por un precio récord de 37 millones de libras (unos US$61 millones) y el propio Manchester United dijo en un comunicado emitido este viernes que pagaría una «cantidad récord» para el club una vez que el futbolista de 25 años pasase la revisión médica y firmase el acuerdo.

El español podría debutar en Old Trafford con su nuevo equipo este mismo martes en el partido que enfrentará al United contra Cardiff City.

Los comentaristas deportivos apuntan a que el nuevo entrenador del Manchester United, David Moyes, necesitaba urgentemente un fichaje de alto perfil para mejorar el pobre rendimineto de su equipo esta temporada.

El club de Old Trafford se encuentra en la séptima posición de la tabla, a 14 puntos de los líderes, el Arsenal de Londres, y a 16 partidos de que se termine la temporada.

Mata llegó a la Liga Premier en 2011 cuando fichó por el Chelsea. Antes defendió los colores del Valencia.

Fuente/BBC