Manchester United y Chelsea clasifican a Liga de Campeones 2020-2021

En duelo decisivo por puestos en Champions, el Manchester United venció 2-0 al Leicester City para cerrar en el tercer escaño de la clasificación, mientras el Chelsea del técnico Frank Lampard derrotó al Wolverhampton (2-0).

En un final de infarto, Manchester United y Chelsea clasificaron  a la Liga de Campeones 2020-2021, tras obtener victorias en la última jornada de la Premier League inglesa de fútbol.

En duelo decisivo por puestos en Champions, el Manchester United venció 2-0 al Leicester City para cerrar en el tercer escaño de la clasificación, mientras el Chelsea del técnico Frank Lampard derrotó al Wolverhampton (2-0).

De esta manera, los ‘Diablos Rojos’ y el plantel londinense acompañarán al monarca Liverpool y al Manchester City en la próxima edición del torneo entre clubes más importante del viejo continente.

En cambio, el Leicester City debió contentarse con el quinto puesto y estará en la Liga de Europa, después de varias semanas en zona de privilegio dentro de la atípica campaña, que vivió un impasse de casi cuatro meses a causa de la Covid-19.

Las otras definiciones importantes del día dejaron a Watford y Bournemouth como los otros equipos que descenderán a la segunda división inglesa, junto al Norwich, colista desde hace varias fechas.

El campeón Liverpool terminó el calendario con festejo de 3-1 sobre el Newcastle y el segundo escaño, el City del técnico español Pep Guardiola, goleó 5-0 al referido Norwich, dueño del último puesto, con apenas 21 unidades. La jornada dejó también que el Aston Villa, histórico de la Premier, salvó su permanencia con el empate 1-1 ante el West Ham, el Southampton se impuso 3-1 al Sheffield United, y Brighton superó 2-1 al Burnley.

Resultados:

Southampton – Sheffield United 3 – 1.

Newcastle – Liverpool 1 – 3.

Manchester City – Norwich City 5 – 0. Burnley – Brighton 1 – 2.

Arsenal – Watford 3 – 2.

Crystal Palace – Tottenham 1 – 1.

Everton – Bournemouth 1 – 3.

West Ham – Aston Villa 1 – 1.

Leicester – Manchester United 0 – 2.

Chelsea – Wolverhampton 2 – 0.

Tambien puede leer:

Cancelan duelo de fútbol de segunda división de España por Covid-19

Árbitros venezolanos José Navas y Edwin Moscoso fueron subidos a las Grandes Ligas

T/Prensa Latina
F/Archivo