«Mándala de vuelta»: los gritos xenófobos de los seguidores de Trump contra la congresista Ilhan Omar

«¡Mándala de vuelta!». Los seguidores de Donald Trump han utilizado su último mitin en Greenville, Carolina del Norte, para cargar contra Ilhan Omar, una de las congresistas demócratas que lleva siendo objetivo de los ataques racistas de Trump la última semana. El presidente de Estados Unidos ha afirmado durante este acto que las parlamentarias «ven nuestra nación como una fuerza del mal».

«Tengo una sugerencia para estas extremistas llenas de odio que están intentando destruir nuestro país. Si no les gusta, dejemos que se vayan. Dejemos que se vayan», ha repetido.

El último episodio racista de Trump se desató en Twitter durante el fin de semana. El dirigente se preguntó «por qué esas legisladoras no vuelven a sus países y ayudan a arreglar los lugares completamente rotos e infestados de crimen». Las cuatro -Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley- son ciudadanas estadounidenses.

Después de que una multitud que escuchaba el mitin comenzase a gritar «mándala de vuelta», Trump guardó silenció y prosiguió con su discurso. Minutos más tarde, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo alrededor del hashtag #IstandWithIlhan.

La propia congresista se hacía eco del discurso de Donald Trump y contestaba con una cita de la activista por los derechos humanos y poeta Maya Angelou. «Puedes dispararme con tus palabras, puedes herirme con tus ojos, puedes matarme con tu odio pero aún así, como el aire, me levantaré».

«Debemos luchar juntos para derrotar al presidente más peligroso de la historia de nuestro país», ha escrito en la misma red social Bernie Sanders.
F/eldiario.es
F/EFE