«Mandame una fotito, te estoy vendiendo»: Detenido un concejal argentino por prostitución de menores

Daniel Zisuela, de 56 años y concejal del partido Frente Renovador, fue detenido este lunes en su casa, ubicada en la localidad de La Plata, región metropolitana de Buenos Aires, acusado de captar y explotar sexualmente a menores de edad a través de una red de prostitución infantil.

Según la investigación, a cargo del fiscal Daniel Ichazo y la Jefatura Distrital de Quilmes, Zisuela utilizaba su figura del consejo para captar chicas menores de 18 años que luego obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Tras su detención, se ordenaron once allanamientos, que incluyeron su oficina en el Concejo Deliberante del partido y la sede del gremio de Gastronómicos del distrito de Quilmes, que el político lideraba en aquella zona.

La denuncia inicial, según trascendió, fue presentada por una adolescente de 16 años, a la que luego se sumaron las acusaciones de otras dos chicas. El fiscal ordenó también investigar a cuatro hoteles de alojamiento que serían parte de la red en la que explotaban a los menores de edad.

Desde el Frente Renovador, partido con representación en el Congreso de diputados nacionales y dirigido por Sergio Massa, candidato presidencial en las últimas elecciones de 2015, expresaron que procederán con la inmediata expulsión de Zisuela, quien fue candidato a intendente por la localidad de Florencio Varela.

Los audios

La Unidad de Investigación N° 1 de Berazategui posee grabaciones de audios que vinculan a Zisuela con la prostitución infantil. Entre los difundidos, se escucha cómo el acusado habla con una menor a la que le exige que le envíe una foto: «Negrita, haceme un favor. Mandame una fotito linda, bien sexy. Estoy con una amiga acá y te estoy vendiendo», se lo escucha decir.

En otro audio, Zisuela conversa con otra chica y le pregunta cómo anda en la escuela: «Eso no inhibe hacer otras cosas entre nosotros», le remarca, en alusión al trabajo sexual. Incluso, en otra conversación, él mismo se ofrece a pasar a buscar a otra víctima en su auto para llevarla a un hotel de alojamiento: «Prepárate que tenes que trabajar ahí. Mañana a las 3 paso a buscarte por ‘la curva'», explica.

Según fuentes policiales, se tomaron muestras de los autos del concejal para obtener rastros de los perfiles de las adolescentes que lo denunciaron.

F/RT
F/Twitter