Se prevé que sea inaugurado en febrero de 2016|Mandatario Nacional activa pruebas del Metrocable La Dolorita en Miranda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes la activación de pruebas del Metrocable La Dolorita, en Petare, estado Miranda.

Informó que esta obra tuvo una inversión de 600 millones de dólares e indicó que este sistema de transporte será implementado en las principales comunidades del país, el cual prevé movilizar alrededor de 35 mil usuarios diarios.

“Vamos a ir creando metrocables para todas las ciudades y vamos perfeccionando estos sistemas en el país. Usualmente este servicio se utiliza para turismo pero nosotros lo vamos a usar para transporte público”, expresó.

Por su parte, el Coordinador Nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi indicó que el sistema de transporte debe efectuar 500 horas de pruebas para cumplir con los requisitos exigidos por el ente regulador y se prevé inaugurarlo en el mes de febrero de 2016.

Asimismo, el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del estado Miranda, Elías Jaua, recordó que ya existen dos sistemas similares ubicados en San Agustín y en Mariche, e informó que actualmente está en desarrollo los sistemas de metrocables de Petare Sur y Antímano.

Este sistema, que hará un recorrido de 3.6 kilómetros, constará de tres estaciones: Palo Verde III, Guaicoco, La Dolorita, y está formado por paneles solares y sistema de comunicación bidireccional, en caso de presentarse una emergencia.

ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

Durante el acto, se entregaron 600 títulos de propiedad de tierras a los habitantes de la comunidad José Félix Ribas.

Jaua informó que hasta la actividad de hoy, se han entregado cuatro mil títulos de tierras urbanas en dicho sector, gracias al compromiso del Gobierno Revolucionario.

Para finalizar, el jefe de Estado instó a la militancia revolucionaria a activarse en el 1×10 de cara a los comicios electorales del 6 de diciembre.

T/Meibert García
F/Prensa Presidencial