Mandatario Nacional agradece solicitud del papa Francisco de levantar sanciones estadounidenses

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la solicitud del papa Francisco de levantar las sanciones y anular las deudas externas de los países de América Latina que lo ameriten por la situación de la pandemia.

«Quiero darle las gracias al padre Francisco por pedir por Venezuela y dar las bendiciones a Venezuela y que cesen las sanciones contra los países en medio de esta pandemia y se pueda condonar la deuda de los países del Sur», expresó el Jefe del Estado.

En su mensaje, transmitido por varios medios internacionales, el Sumo Pontífice pidió facilitar la ayuda internacional para el país debido a la situación que se vive a causa del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

“Este no es tiempo del olvido. Que la crisis que estamos afrontando no nos haga dejar de lado a tantas otras situaciones de emergencia que llevan consigo el sufrimiento de muchas personas”, expresó el Papa en la Basílica de San Pedro durante la homilía por la Pascua de Resurrección.

En este sentido, el Mandatario Nacional indicó que el Gobierno de Venezuela ratificó su solicitud de apoyo a todos los organismos internacionales. “Venezuela necesita apoyo internacional y que cesen las persecuciones para seguir afrontando esta pandemia”, subrayó Maduro.

T/ Deivis Benítez
F/ Prensa Presidencial
Caracas