Este lunes|Mandatario Nacional aprobó nacionalización de Conferry

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó este lunes la ocupación temporal y nacionalización de la empresa de transporte marítimo Conferry, debido a las irregularidades que venía presentando.

A través de un contacto telefónico con el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Chávez informó que también aprobó 150 millones de bolívares para la Gobernación del estado Sucre, a fin de cumplir con compromisos laborales, y también llamó a practicar la austeridad.

Señaló que en pocas semanas tendrán un plan de recuperación de Conferry. «Eso viene pronto y tu vas a ver una línea del Estado, y vamos a ampliarla».

El pasado 29 de agosto el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó la cuarta medida que se ejecutó durante ese mes contra Consolidada de Ferrys (Conferry), compañía que realiza traslados marítimos desde Puerto La Cruz (estado Anzoátegui) hasta Punta de Piedras (Nueva Esparta).

Debido a las múltiples denuncias de usuarios, la empresa fue objeto de una supervisión en la venta de boletos a partir del 9 de agosto, procedimiento seguido por una prohibición en la venta de pasajes (16 de agosto).

Una vez normalizada la comercialización de los boletos, Indepabis aplicó una multa a Conferry por 5.000 Unidades Tributarias (380.000 bs) el 26 de agosto, dado que la compañía incurrió en sobreventa y retraso en el traslado de los pasajeros.

En esta oportunidad la institución aplicó una nueva prohibición de venta de pasajes, debido a retrasos de más de 8 horas. La medida se hizo efectiva a partir de las 12:20 de la mañana del domingo 29 de agosto.

Texto/Nancy Mastronardi

Miercoles, si antes estaba malo ahora estara peor, todo lo que nacionaliza el gobierno lo destruye, cantv, corpoelec, y otras grandes empresas…. Bueno el loco es, en puerto rico no se ve esto

  • La medida de expropiaciòn a Conferrys es una medida que viene con bastante retraso, puès, creo que por las irregularidades consecutivas que èsta empresa viene cometiendo desde hace años, es para que ya estuviera expropiada, pero,» nunca es tarde cuando la dicha es buena» como dice el refràn, y gracias a la decisiòn valiente del Presidente Hugo Rafael Chàvez Frìas, tendremos una empresa màs eficiente y màs solidaria, siempre y cuando no la contaminemos con saboteadores y antipatriotas como se encuentran en otras empresas y organismos del Estado, que desmejoran la calidad del servicio y la buena marcha de las instituciones; asì que pa’lante Comandante y mano dura contra los que no quieren una Venezuela grande y socialista.

  • excelente noticia por fin se hace algo en contra de tan mala y mal administrada empresa ..y mano dura contra los dueños de las lineas aereas q solo juegan con la vida de los usuarios .. excelente comandante mano dura..