Mandatario Nacional felicitó a la selección nacional de fútbol Sub-20 por la victoria obtenida este domingo

El mandatario Nacional Nicolás Maduro, felicitó a la selección nacional de fútbol Sub-20 por la victoria obtenida este domingo en los cuartos de final del Mundial, campeonato que se disputa en Corea desde el pasado 20 de mayo.

2 goles por 1 contra Estados Unidos (EEUU) fue el resultado que dio como ganador al equipo venezolano. Con este marcador Venezuela se mantiene invicta en el Mundial Sub 20 con 13 goles a favor y 1 en contra.

La Vinotinto se enfrentará el próximo 8 de junio a Uruguay, partido correspondiente a la semifinal del Mundial.

Maduro sostuvo que se debe seguir aportando todos los recursos técnicos, materiales, físicos, humanos, psicológicos y morales. “Con el ejemplo a nuestra Generación de Oro”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, enfatizó que por primera vez en la historia de Venezuela, una selección de fútbol llega hasta semifinales. “Estamos entre los cuatro mejores equipos del mundo en este momento”.

De igual forma destacó la actuación y el logro de Yulimar Rojas, quien ganó el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior, que se desarrolló en Andújar, España, imponiendo una nueva marca mundial.

“Toda una generación de oro que gracias a la Revolución Bolivariana ha visto el crecimiento en materia deportiva, son la representación genuina de la inmensa mayoría de la juventud venezolana que día a día se levanta temprano, va a estudiar, a trabajar, que hace deporte”, concluyó.

T/ Margiolet Rico
F/ @DPresidencia