Mandatario nacional: Hemos derrotado el plan golpista e intervencionista de la derecha fascista

Tras el avance de la violencia terrorista en el país, promovida por la oposición venezolana con la finalidad de atentar contra la estabilidad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que “hoy puedo decir que ya hemos derrotado el plan golpista e intervencionista” de la derecha fascista.

Durante un acto político sobre la Asamblea Nacional Constituyente, en la Escuela Nacional de Planificación en La Rinconada, Caracas, indicó que en abril la oposición recibió en Washington, Estados Unidos, “la orden de iniciar una escalada violenta para destruir la democracia venezolana y propiciar un golpe de Estado y una intervención imperialista en Venezuela”.

Maduro señaló que luego de la llegada de los extremistas al gobierno de Estados Unidos, la oposición anunció el inicio de una de las jornadas violentas más dolorosas, tristes y asesinas de un golpe continuado contra el pueblo y contra el gobierno.

En ese sentido, recordó que antes de que sucedieran estos hechos terroristas, llamó en reiteradas ocasiones a la oposición al diálogo para garantizar la paz y estabilidad de la Patria de Bolívar pero ellos convocaron a una guarimba insurreccional, trancando calles, avenidas y asesinando al pueblo.

También indicó que la derecha se salió de lo establecido en al Constitución Bolivariana, cuando tuvieron todo el poder político en la Asamblea Nacional. “Tiraron por la borda todo por el capital”, dijo.

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial