Para que la economía “vaya saneando desde adentro”|Mandatario Nacional insta a la clase obrera a transformar el sistema económico del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes a la clase obrara a transformar el sistema económico del país.

“Si lo gramos en estas 800 empresas regularizar, expandir los procesos productivos y crear un nuevo sistema distributivo nosotros estaremos liberando el corazón de la nueva economía venezolana de parásitos, especuladores y mafias”, dijo Maduro.

Desde el Poliedro de Caracas durante la activación de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), manifestó que con este nuevo sistema se estará creando una base de apoyo solida para que la economía “vaya saneando desde adentro con procesos distributivos y de fijación de precios justos”.

En este sentido, los invitó a generar un nuevo sistema distributivo y comercializador de los bienes y servicios producidos por la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Destacó que en esta asamblea de activación de los CPT se está instalando un poderoso motor, el de la clase obrera “para la transformación real, evidente, certificada de las bases económicas que estamos echando en la Agenda Económica Bolivariana”.

El Mandatario Nacional indicó que la victoria definitiva de la economía no será por la vía del capitalismo, “va a ser por la vía de la revolución productiva rumbo al socialismo” con la clase obrara como fuerza dirigente.

Llamó a los CPT a asumir el manual para su transformación y ejecución para hacer la verdadera revolución productiva «en las catacumbas de la industria».

Finalmente, instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; al ministro para la Defensa y encargado de la GMAS, Vladirmir Padrino López; y al ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, a entregar un reporte específico de las CPT a nivel nacional cada 48 horas.

T/Johelcy Puentes
F/@DPresidencia