Mandatario Nacional propone crear movimiento por la tolerancia y la paz contra el fascismo

El jefe de Estado venezolano propuso este viernes crear un gran movimiento por la tolerancia y la paz contra el fascismo, tras los últimos actos de intimidación, odio y agresión promovidos por la derecha contra dirigentes revolucionarios y todas aquellas personas que piensan distinto a ellos.

“No al fascismo, al nazismo, a la intolerancia. Llamo a Venezuela a que levantemos un poderoso movimiento por la tolerancia, la paz, el amor, contra el fascismo. Basta de fascismo”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una actividad por la Constituyente en el Palacio de Miraflores, el Mandatario transmitió un video donde un grupo de seguidores de la derecha golpean a un hombre en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en Chacao, tras confundirlo con un supuesto dirigente revolucionario.

Al respecto, informó que los agresores están plenamente identificados y es cuestión de horas para ser capturados y entregados a la Fiscalía, por lo que exigió justicia.

En este sentido, señaló que no permitirá que en la Patria de Bolívar se imponga el fascismo y venga un Pinochet o un Hitler a acabar con la Revolución Bolivariana, sus logros y el legado del comandante Hugo Chávez.

Maduro exigió nuevamente a la derecha representada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que pare la violencia, el odio y la intolerancia que ha sembrado en sus seguidores contra un país entero que quiere paz y trabajo.

“Los llamo a la tolerancia, al respeto, al reencuentro, a la reconciliación entre los venezolanos a través de Asamblea Nacional Constituyente que nos una a todos (…) Venezuela: despierta, reflexiona, unámonos por la paz, la Constituyente, la democracia. Basta de violencia (…) creemos conciencia con la verdad y fortalezcamos el llamado al diálogo”, dijo el jefe de Estado.

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial