Mandatario nacional respalda decisiones tomadas por la ANC en su primera sesión

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó este domingo las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este sábado en su primera sesión.

Durante la transmisión del programa los Domingos con Maduro en su edición N° 92, el jefe de Estado saludó que la ANC designara al presidente del Poder Ciudadano, Tarek William Saab, como Fiscal General de la República en calidad de encargado. “Quiero felicitar a la Asamblea Nacional Constituyente por esta sabia decisión (…) la Asamblea Nacional Constituyente consideró que era el hombre que estaba en conocimiento y capacidad para aplicar el decreto de reestructuracion de la Fiscalía General”, dijo el Mandatario.

El Dignatario venezolano también avaló el nombramiento de Alfredo Ruíz como defensor del Pueblo, en sustitución de William Saab, al tiempo que resaltó la creación por decreto constituyente de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Reparación de las Víctimas, la Reconciliación y la Paz, que se instaló este domingo en la sede de la Cancillería.

Al respecto, informó que decidió otorgar a la ANC la Casa Amarilla como sede de la Comisión de la Verdad y de su junta directiva, así como el Teatro Bolívar y el Teatro Principal de Caracas.

Asimismo, anunció que esta semana la ANC aprobará una ley constitucional para que la Comisión haga su trabajo y establezca las bases para el proceso de justicia y perdón que necesita el país. “Solo a través de la verdad habrá justicia y solo a través de la justicia habrá paz”, recalcó.

Indicó que Delcy Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Verdad ha recibido cartas de procesados, penados e investigados que quieren acudir al grupo para decir lo que realmente sucedió, por lo que recomendó a las personas, partidos políticos y sectores que hayan participados en hechos violentos acudir al seno del comité.

T/Johelcy Puentes
F/@DomingosMaduro