A través de poderes habilitantes|Maduro rubricó reforma de la Ley de Planificación Pública y Popular

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este lunes la reforma de la Ley de Planificación Pública y Popular por medio de los poderes habilitantes otorgados por la Asamblea Nacional (AN) en noviembre de 2013.

Esta reforma permitirá diseñar y articular políticas públicas con el Gobierno y los trabajadores, así como el combate a la corrupción, indicó el mandatario durante la clausura del 1º Congreso de la Clase Obrera celebrado en el Poliedro de Caracas.

Maduro añadió que la reforma posibilitará la creación de un Sistema Nacional de Planificación Popular, «con un sistema de consulta a todo el pueblo venezolano».

«Aquí con esta firma y el ejecútese, y su publicación en Gaceta Oficial, se crean los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular de la Clase Obrera y del Pueblo», acotó.

Asimismo, el mandatario comentó que los ministros se encargarán de explicar en detalle las novedades que incluye la reforma de esta ley, en la que se encuentran las funciones de los Consejos Presidenciales y que abrirá paso a la «revolución del Estado, la revolución dentro de la Revolución».

Texto/AVN
Foto/Prensa Miraflores

Excelente el Presidente Maduro esta demostrando su capacidad gerencial y sucompromisop con el Paìs