A tres años de su siembra|Mandatarios de países latinoamericanos y caribeños arriban a Venezuela para rendir homenaje al comandante Hugo Chávez

Mandatarios y representantes de países latinoamericanos y caribeños arribaron este sábado a la República Bolivariana de Venezuela, para participar en un homenaje al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a tres años de su siembra.

Tras arribar a la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, afirmó que el líder socialista es “uno de los iconos más importantes y extraordinarios que ha tenido América Latina”.

«Era un hombre con un coraje y una valentía tremenda», recordó.

Por su parte, el primer ministro de Antigua y Barbudas, Gaston Browne, manifestó que la memoria y las contribuciones del gigante suramericano continúan en el mundo.

“Un verdadero socialista. Una luz brillante para América Latina y el Caribe”, expresó.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó al país a las 11:00 de la mañana de este sábado.  «Qué inspiración en la lucha de los pueblos de nuestra América, Bolívar está en el centro de nuestra lucha, es el alma de nuestra lucha (…) Y luego, Chávez, la reencarnación de Bolívar en este nuevo siglo, en este nuevo tiempo, y librando con él estas nuevas batallas en toda nuestra América y con la seguridad de la victoria”, dijo.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, arribó en horas de la mañana de este sábado a suelo venezolano.

Los oficiales del Comando Histórico del 4 de Febrero y del 27 de noviembre dieron inicio este sábado a las actividades en honor al comandante Hugo Chávez con el encendido de la antorcha de la llama sagrada, que permanecerá encendida durante un año.

Texto/Luis Lovera Calanche con información de AVN

Los chavistas también recordamos a nuestro máximo líder Hugo Chávez en sus tres años de su elevación a la Eternidad!!!