Mandatarios regionales rechazan arremetida del imperio norteamericano

«Nosotros reiteramos que somos un estado de paz y es por eso que siempre rechazaremos categóricamente todo acto violento, venga de donde venga. Sin embargo, siempre estamos y estaremos alerta a cualquier acto desesperado que se realice en contra de la tranquilidad del pueblo guaireño y de Venezuela», afirmó el gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro

______________________________________________________

El gobernador del estado La Guaira, G/J Jorge Luis García Carneiro, aseveró: “Sin importar la pandemia que atraviesa el mundo, además de la cuarentena preventiva que vive nuestro país, el imperio norteamericano, en complicidad con Juan Guaidó, perpetra una nueva agresión en contra de Venezuela”.

«Sin duda persiste el ataque del imperio en querer sembrar el pánico en la población, calentar las calles y derrocar el Gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro elegido de manera constitucional. Pero le decimos a Trump que este pueblo ha madurado y no va a permitir intromisión de nadie a pesar de todo lo que intentan en contra de Venezuela», dijo.

También destacó la importancia de tener una Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la altura del compromiso con la patria. «Ustedes son la columna vertebral de la democracia y han demostrado su lealtad con el pueblo, con el Ejecutivo Nacional, con Hugo Chávez y Simón Bolívar. Aquí nunca más seremos colonia de ningún otro país», aseveró la máxima autoridad del estado.

Finalmente hizo un llamado de alerta a todos los frentes del país, cuerpos de seguridad, Partido Socialista Unido de Venezuela, Poder Popular a no bajar la guardia ante los peligros para nuestra soberanía.

Guárico rechaza acciones violentas

«La furia bolivariana no permitirá que se propicie algún evento desestabilizador en suelo venezolano», aseguró el gobernador del estado Guárico, José Vázquez, en rechazo a las acciones de violencia e intento de invasión ejecutados este domingo por vía marítima contra Venezuela.

«Desde la entidad llanera repudiamos los actos ejecutados por la seudo dirigencia, con pretensiones de manchar de sangre el espacio venezolano», afirmó el gobernador.

En ese sentido, sostuvo que estos hechos forman parte de la agenda oscura impulsada por la administración colombiana y los Estados Unidos de Norteamérica con el objetivo de vulnerar la paz y soberanía nacional.

Destacó el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que neutralizó a los actores involucrados, que pretendían consumar un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de Venezuela.

Por último, exhortó al pueblo venezolano «que siente la patria en las venas» a no escuchar llamados dirigidos a vulnerar la soberanía y autodeterminación de la patria.

Barinas condena planes terroristas y desestabilizadores

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, condenó la incursión de mercenarios provenientes de Colombia, que fue detenida por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado La Guaira.

«Este fue un nuevo intento contra nuestra revolución bolivariana y que gracias a Dios fue detectado a tiempo, y neutralizado. Es lamentable que a pesar de la pandemia que se está viviendo y que azota a la humanidad, estos señores siguen empeñados en actos terroristas, golpes de estado y todo lo que se ha observado en Venezuela», destacó el mandatario regional.

Exhortó a las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela a activarse y a trabajar más integradas para alertar al pueblo sobre planes desestabilizadores o perturben la paz en el territorio nacional.

Argenis Chávez puntualizó que el Gobierno Bolivariano no permitirá que el imperio y sus lacayos atenten contra la independencia y la soberanía de la patria.

Afirmó que además de los intentos golpistas, el país vive una guerra mediática y un bloqueo financiero que ha impedido que la nación recibir insumos para fortalecer la economía nacional.

«Ese es el objetivo de la guerra económica, eso no está sucediendo solamente en Venezuela, es una situación que se ha replicado por ejemplo en el Chile de Allende, fue algo similar, la misma agenda. Es una estrategia que se ha empleado y se sigue utilizando en otros países del mundo, el guion imperial para tratar de derrocar y acabar con la revolución bolivariana», dijo.

Lara destaca la unión cívico-militar

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, destacó que la unión cívico-militar ha imperado en esa entidad centro-occidental del país y actuará para rechazar cualquier intento de alterarla.

Así lo aseveró la primera autoridad larense en un comunicado emitido para rechazar la incursión paramilitar proveniente de Colombia, que fue neutralizada este domingo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) en las costas del estado La Guaira.

«El pueblo larense, siempre del lado correcto de la historia, se mantendrá alerta y combativo», para rechazar cualquier alteración de su orden social, «siempre en unión cívico-militar, en defensa de su soberanía nacional y su independencia», dijo.

La gobernadora leyó el comunicado acompañada de la principal autoridad militar en Lara, el general José Moreno Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en esa entidad, la Secretaria de Gobierno, Carolina García, y otras autoridades estadales.

«Que no se equivoquen y sepan perfectamente, antes de venir, en que terreno están incursionado», dijo Meléndez, quien manifestó su respaldo a las acciones del Gobierno Nacional y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para neutralizar la invasión paramilitar por la costa norte de Venezuela.

Trujillo rechaza acciones terroristas

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, manifestó rechazo contundente a los actos terroristas protagonizados por mercenarios que este domingo intentaron una incursión paramilitar en el estado La Guaira, con el propósito de generar violencia, cometer asesinatos de líderes revolucionarios y atentar contra la vida del propio presidente Nicolás Maduro.

Las declaraciones del mandatario estadal se dieron este lunes durante su programa especial número nueve, transmitido por Paisana 92.5 FM, que se emite desde que se inició la cuarentena, para mantener informada a la población sobre cómo avanzan las acciones para evitar la propagación de la Covid -19.

«Esta fue una acción que busca generar violencia, que pretende resquebrajar la paz de un país y eso es algo que no podemos aceptar, que debemos rechazar con toda la contundencia. Ningún país del mundo puede decir que eso está bien, ningún mandatario puede avalar un tipo de incursión con mercenarios que buscan generar violencia», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por haber sabido cumplir con el deber de proteger la soberanía y la integridad de la República.

Rangel Silva recalcó que se debe estar alerta, aun cuando se continúa con la cuarentena, por cuanto los enemigos de la patria no descansan en su afán de acabar con la paz de los venezolanos, por lo tanto instó a la población a mantenerse atenta y denunciar cualquier situación sospechosa o grupos de personas sospechosos que puedan ver en las comunidades.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Giancarlo Delfino, recalcó que la FANB y la Región de Defensa Integral los Andes están preparadas para defender la patria en cualquier circunstancia.

«La Región de Defensa Integral los Andes y la Zona de Operativa de Defensa Integral Trujillo repudiamos y rechazamos de manera categórica, contundente y decidida esta agresión que fue materializada a través de una incursión por las costas del estado La Guaira. Estamos para defender la soberanía nacional y nuestro territorio», sostuvo Delfino.

Expresó que a causa de esta nueva arremetida orquestada por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, desde este domingo se comenzó a dar respuesta inmediata cumpliendo órdenes del Comando Estratégico Operacional como parte de la operación militar Escudo Bolivariano, para la búsqueda de grupos terroristas que pudieran haber estado participando.

Al respecto, puntualizó que en Trujillo inmediatamente después de haberse recibido la noticia comenzó un despliegue en las costas de la entidad en los puntos de acceso y de control, así como el patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento de sectores.

«Ante esta arremetida de las fuerzas imperiales estamos desplegados y alertas para rechazar contundente y decididamente cualquier tipo de acción que pretenda acabar con la paz», recalcó el comandante.

En Mérida instan a activar defensa revolucionaria

El protector y jefe político regional, Jehyson Guzmán, dijo: «Convocamos a todas nuestras estructuras. Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), Brigadas de Paz, milicianos, jefes, jefas de calle, de comunidad y de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) a defender la paz, a activar nuestros mecanismos de inteligencia social».

Los mandos políticos y militares de Mérida pidieron la activación de todas las estructuras populares para defensa integral de la soberanía, tras la incursión de elementos armados en la zona costera del estado La Guaira, denunciada y repelida por autoridades venezolanas el pasado domingo.

El pronunciamiento conjunto de mandos políticos, policiales y militares se llevó a cabo en una instalación de comando policial del estado andino.

«A partir de este momento nuestras unidades para defensa de la Revolución deben estar activas en sus puntos de encuentro», instruyó Guzmán, acompañado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, el general de división Danny Ferrer, entre otros jefes estadales.

«Repudiamos las desesperadas acciones del imperio a través de las armas, el terrorismo y la zozobra en nuestro suelo patrio. Reiteramos nuestra lealtad absoluta al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, nuestro apego a la Constitución de la República y a la máxima unidad cívico-militar», subrayó Guzmán.

PSUV Anzoátegui repudia acciones violentas

El vicepresidente para asuntos municipales de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis José Marcano, manifestó su rechazo a las acciones violentas e intento de invasión en Venezuela, promovidos por las oligarquías de Estados Unidos y Colombia.

El coordinador regional del PSUV en Anzoátegui indicó que ratifican el respaldo absoluto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así como a la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el Paseo de la Cruz y el Mar, acompañado de líderes de las fuerzas revolucionarias, Marcano destacó que la FANB evitó una vez más las pretensiones del Imperialismo de Estados Unidos, que pretendían generar golpe y violencia en las costas venezolanas.

«Desde Anzoátegui nos pronunciamos en apoyo a la institucionalidad y defensa de la soberanía nacional», expresó al resaltar la unión cívico-militar venezolana.
El vocero del PSUV sostuvo que en la entidad oriental garantizarán el orden público, tranquilidad y paz.

Marcano enfatizó que se mantienen desplegados en cada una de las parroquias y municipios de Anzoátegui.

«Queremos decirle al imperialismo norteamericano que nosotros estamos dispuestos a todo», agregó al destacar el compromiso con el pueblo venezolano.

Chavistas carabobeños rechazaron intento de desestabilización

Tras el intento de mercenarios de entrar al país, los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre ellos de la gobernación de Carabobo y los alcaldes bolivarianos, repudiaron el hecho y ratificaron su compromiso con el presidente Nicolás Maduro.

Johan Castañeda, burgomaestre de Guacara, se preguntó qué hubiera pasado de haberse concretado ese plan terrorista en La Guaira. También alabó a los esfuerzos de todo el Gobierno Bolivariano por mantener la paz.

Por su parte, Gustavo Gutiérrez, alcalde de Naguanagua, acotó que este pueblo no será títere “de lacayos del gobierno de Estados Unidos”. El pueblo “está decidido a gobernar junto a nuestro presidente obrero y protector de Venezuela, Nicolás Maduro”, agregó.

“Como ya dijo Diosdado Cabello, ´el problema no es que entren, sino cómo harán para salir del país´. Lo que pasó hoy es una muestra del destino al que están condenados si se les ocurre poner una bota yanqui en Venezuela”, enfatizó.

Mediante un comunicado, el alcalde del municipio carabobeño Libertador, Juan Perozo, condenó el intento de desestabilización en la costa del país, por parte de un grupo mercenario proveniente de Colombia.

“Desde el glorioso municipio carabobeño Libertador hacemos el llamado a la unidad máxima de los patriotas revolucionarios, para mantenernos firmes contra de los enemigos que continúan lanzando campañas armadas y mediáticas con el único fin de arrebatarle la paz a todos los venezolanos”, acotó.

Incrementan despliegue de seguridad

El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, tras pronunciar su rechazo a los actos de terrorismo ejecutados en las costas de la parroquia Macuto, indicó que se realizarán un gran despliegue de fuerzas de seguridad y restringirán hasta nuevo aviso el acceso a la región.

Estas serán las medidas adoptadas, desde este lunes 4 de mayo, por las autoridades de la Gobernación del estado La Guaira, ante la tentativa de incursión marítima extrajera sufrida el pasado fin de semana.

«Nosotros reiteramos que somos un estado de paz y es por eso que siempre rechazaremos categóricamente todo acto violento, venga de donde venga. Sin embargo, siempre estamos y estaremos alerta a cualquier acto desesperado que se realice en contra de la tranquilidad del pueblo guaireño y de Venezuela», afirmó Carneiro.

Explicó García Carneiro que ya dio instrucciones a cada líder del PSUV en la región, así como a milicianos y representantes comunales para que estén muy atentos a manifestaciones similares para de esta manera garantizar el resguardo de las costas litoralenses. «También se decidió ser más estrictos con las entradas y salidas a La Guaira».

«Hemos decido reguardar nuestra integridad como país y a ser libres, soberanos, ya que son las cosas más preciadas que hemos logrados, tener independencia de estas fuerzas imperialistas extranjeras», manifestó el gobernador.

Comentó que un equipo mixto, integrado por efectivos castrenses y policiales, se encuentra en puntos estratégicos de la entidad atentos a posibles acciones desestabilizadoras.

Finalmente hizo un llamado de alerta a todos los frentes del país, cuerpos de seguridad, Partido Socialista Unido de Venezuela, Poder Popular a no bajar la guardia ante estos apátridas que pretenden quebrantar nuestra soberanía.

T/ Jose A. Criollo Rivero-Luis Tovías Baciao
F/ Archivo CO
La Guaira