Manifestantes británicos exigen devolver a Venezuela sus reservas de oro

Ciudadanos británicos realizaron una protesta frente a las instalaciones del Banco de Inglaterra para exigir la devolución de unas 14 toneladas de oro a Venezuela, valoradas en unos 550 millones de dólares.

El mineral forma parte de las reservas internacionales del país suramericano y no ha sido recibido por el Banco Central de Venezuela (BCV) por la negativa de Londres.

Esta protesta fue convocada por el responsable de la Federación General de Sindicatos del Reino Unido, Doug Nicholls. «El Banco de Inglaterra retiene más de 1.200 millones de libras (moneda nacional) en reservas de oro venezolano que debe ser devuelto de inmediato», indicó Nicholls.

 

La organización y convocatoria de la protesta es realizada por la Campaña en Solidaridad de Venezuela (SVC), de la cual forma parte el sindicalista.

El pasado 1 de noviembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la imposición de sanciones diseñadas para bloquear las operaciones de Venezuela con sus reservas de oro.

 

 

El Gobierno Estados Unidos está intentando redirigir los activos de Venezuela en el exterior al opositor Juan Guaidó para apoyar el intento de golpe de Estado en la nación suramericana.

Texto/Telesur
Fotos/@FBuenAbad @AraguaEsGestion