Pidieron revisar los acuerdos del TLC|Manifestantes firmes en sus reclamos contra Santos

Los ciudadanos colombianos que marcharon este jueves 17 marzo en todo el territorio nacional en rechazo a las políticas neoliberales del presidente Juan Manuel Santos esperan respuestas ante las 15 peticiones presentadas, reseñó Prensa Latina.

El director de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Alberto Venegas, adelantó a la agencia de noticias cubana que “queremos instalar una mesa de concertación a fin de debatir el conjunto de las solicitudes con la presencia del propio presidente Juan Manuel Santos y de los integrantes del comando”.

En ese orden, exigieron disminuir el precio del combustible, revisar los Tratados de Libre Comercio (TLC), a través de un documento que entregaron a la Presidencia de ese país suramericano.

Los demandantes también solicitaron la reducción en las tarifas del servicio de energía eléctrica, peajes, beneficios para los pensionados y mejoras en el sector salud.

Se calcula que más de dos millones de personas participaron en todas las capitales departamentales a la convocatoria del paro nacional, para demostrar el descontento por las políticas neoliberales aplicadas por el mandatario colombiano, afirmó Venegas.

En la denuncia pública se unieron los estudiantes, maestros, profesionales de la salud, transportistas, campesinos, representantes del movimiento sindicalista, artistas, jubilados, miembros de Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, parlamentarios y agrupaciones del Polo Democrático Alternativo, Alianza Verde y el Partido Comunista Colombiano.

Fuente/Telesur