Son acciones de una «derecha produndamente violenta”, afirmó el alcalde|Manifestantes opositores causan destrozos en residencias estudiantiles Livia Gouverneur

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, declaró este miércoles, después de los hechos en que participaron sectores de la oposición frente a las residencias estudiantiles Livia Gouverneur en Plaza Venezuela, describió a los manifestantes como “profundamente violentos”.

“Hoy ocurrió lo que ya veníamos vaticinando. Destrozaron el segundo y tercer piso de la residencia Livia Gouverneur. Arrojaron piedras, destrozaron la biblioteca, rociaron con gasolina a dos guardias patrimoniales para quemarlos vivos. Golpearon al estudiante Ángel Rodríguez que venía a apoyar a los residentes que se encontraban aquí”, narró el alcalde capitalino.

Explicó que habían más de 100 estudiantes adentro del recinto. Pudo darse una situación muy peligrosa, agregó Rodríguez, porque “rociaron con gasolina todo el perímetro de la residencia para quemarla, pero los mismos estudiantes repelieron el ataque y con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana se impidió lo que podía ser una muy grave tragedia”.

“Esa fue la razón que habíamos dicho de que los violentos no podían ir al centro de la ciudad y no había ningún tipo de permiso de manifestación para los violentos, en el municipio bolivariano Libertador”, afirmó.

El Alcalde de Caracas se preguntó, ¿“Qué necesidad tienen de quemar estudiantes o residencias estudiantiles?…como buenos sicópatas son muy cobardes. Los dirigentes se van, se va Capriles, se va Ramos Allup, se va Torrealba y dan la orden de la violencia. Seis hombres agredieron salvajamente a una mujer policía en la avenida Libertador”.

“Esas son las órdenes que reciben las hordas de choque de la oposición”, apuntó.

Para finalizar, informó que el día jueves acompañarían a los estudiantes a denunciar a los agresores, “que están plenamente identificados y a sus líderes, Capriles Radonsky, Tomás Guanipa, Stalín González, Henry Ramos Allup y Chuo Torrealba ante la Fiscalía».

Estas residencias estudiantiles fueron inauguradas por el comanadante Chávez en el 2013, después de todo un proceso de recuperación de este patrimonio arquitectónico para el beneficio de los jóvenes universitarios venezolanos.

T/Ana Maneiro
F/@PSUVMRD

Este actuar de la oposición retrograda venezolana resume su esencia fascista

  • Esta gente terrorista, lo van a intentar de todas las formas, por eso estoy muy de acuerdo con el alcalde Jorge Rodriguez. Pero estoy observando fallas en el cumplimiento de lo que se establecio hace un tiempo en el sentido de que candelita que se prenda candelita que se apaga. Porque le dan tiempo para que se organicen, no puede ser al tener la menor sospecha de alteraciòn del orden pùblico hay que actuar y nos vamos a evitar males mayores. Contundencia y pase a la orden de los tribunales , sin contemplaciòn a los terroristas que atenten contra la paz de la Repùblica VIVA VENEZUELA, VIVA LA REVOLUCIÒN,VIVAN LOS CLAP, VIVA LA FUERZA ARMADA, VIVA LA MILICIA. A INSCRIBIRSE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS EN LAS MILICIAS. ES UNA ORDEN DEL COMANDANTE ETERNO, CUMPLASE.

  • ASI ES COMO ACTUAN LOS PIROMANIACOS, PSICOPATAS,, GUARRIMBEROS INESCRUPULOSOS VENDE PATRIAS. NO HAYAN COMO TAPAR LAS FIRMAS CHIMBAS ,TODO LES SALE MAL PORQUE ACTUAN DE MANERA FRAUDULENTAS,NO TIENEN HUMANIDAD,UNA CRISIS CREADAS POR ELLOS MISMO POR LAS ANCIAS DE PODER.ESTO NOS SIRVE DE EXPERIENCIA POR HAY MUCHOS QUE FIRMARON Y ESTAN EN PUESTOS DE NUESTRA REVOLUCION. ASI QUE HAY QUE LIMPIAR LA CASA PARA QUE ESTO AVANCE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡