Manifestantes violentos impidieron el libre tránsito del pueblo en San Antonio de los Altos

Desde tempranas horas del pasado lunes 15 de mayo, un grupo de encapuchados junto a militantes de la oposición venezolana cerraron la vía principal de San Antonio de los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda, impidiendo el libre tránsito de los habitantes.

Asimismo, este martes el grupo de personas obstaculizó el acceso a la carretera Panamericana, vialidad que comunica a los Altos Mirandinos con la Gran Caracas, con basura, chatarra, cauchos, guayas, entre otros objetos.

Cabe destacar que los encapuchados con cascos protectores causaron destrozos al patrimonio público y privado, el derribo de vallas publicitarias y la tala de árboles, acción que pudiera tipificarse como ecocidio, para armar las barricadas que impidieron la movilidad de los habitantes de esta zona mirandina causando incomodidad e intranquilidad.

Estas actuaciones violentas e incontrolables que quebrantan los derechos de los venezolanos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, forman parte de una agenda de calle difundida por dirigentes políticos de la oposición, con la finalidad de causar zozobra en la población, crear una matriz de opinión internacional y así buscar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Debido a estos hechos terroristas, los cuerpos de seguridad del Estado encabezados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encuentran dispersando la protesta violenta en el municipio Los Salias, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina.

También señaló a través de la red social Twitter que ya fue reabierta la “circulación en la carretera Panamericana», mientras focos en San Antonio de los Altos están en proceso de disolución.

En este sentido, hay que destacar que las fuerzas de seguridad están tratando de resguardar el orden público en la localidad para devolverle la paz a los habitantes de San Antonio de los Altos, siguiendo las normativas establecidas en la Constitución, respetando los derechos humanos de los protestantes y actuando conforme a lo dispuesto en las leyes venezolanas.

A continuación imágenes de la protesta en San Antonio de los Altos: 

 

 

T/CO
F/Twitter