Manny Pacquiao podría tener una revancha con Floyd Mayweather

Una revancha del duelo entre el boxeador estadounidense Floyd Mayweather y Manny Pacquiao podría ser posible si el legendario luchador filipino vence su duelo de este fin de semana contra el australiano Jeff Horn, informó este martes su entrenador Freddie Roach en Brisbane, Australia.

Pacquiao, que hace dos años cedió a los puntos frente a Mayweather en la llamada «Batalla del Siglo», parte como favorito frente a Horn en su defensa del cinturón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pacquiao, uno de los mejores boxeadores de su generación (59-6-2, 38 nocauts), parte como favorito para imponerse al imbatido Horn en la pelea que se disputará en el Suncorp Stadium de Brisbane (Australia).

El desenlace de ese duelo podría ser clave para la reedición del combate Mayweather-Pacquiao, según confesó a los periodistas el preparador de «Pac-Man».

«Él (Horn) puede machacarnos. Manny está, creo, en una situación de victoria obligatoria. Quiere la revancha frente a Mayweather», dijo el entrenador.

«Y para conseguir a Mayweather tienes que hacerlo bien frente a Jeff Horn. Tiene que hacerlo muy bien, tiene que impresionar», agregó.

Pacquiao, por su parte, se mostró evasivo respecto a la idea de un nuevo combate frente al estadounidense, alegando que todas sus energías están concentradas en el combate del próximo sábado, que se disputará en Suncorp Stadium de Brisbane.

«Si existe la posibilidad, ¿por qué no? Estoy dispuesto, pero mejor centrarse en esta primera pelea», dijo el luchador de 38 años, nueve más que su rival, que tiene 29.

«No quiero subestimar a Horn (que ha saldado sus 17 combates con 16 victorias y un empate) hablando de otra pelea», aclaró Pacquiao.

Pacquiao, que se retiró de forma momentánea el año pasado para protagonizar un exitoso regreso frente a Jessie Vargas.

Por su parte, la leyenda del ring Mayweather, de 40 años, regresará, tras retirarse, para enfrentarse en agosto a la estrella irlandesa de artes marciales mixtas Conor McGregor.

Texto/CO
Foto/Archivo