Mano de obra venezolana ha logrado la reparación de 1.696 equipos médicos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que gracias al trabajo de personas venezolano calificado, se ha logrado la reparación de 1696 equipos médicos para el fortalecimiento del Sistema Nacional Público de Salud.

Durante una jornada de trabajo integral con el sector salud, indicó que Venezuela ha iniciado una etapa de verdadero avance y en el caso de la Corporación Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud (Vensalud), comenzaron en mayo los cursos de técnicos de electromedicina en 9 estados del país, en el marco del convenio Cuba-Venezuela y la cooperación de la empresa china Meeco.

Entre los equipos médicos que se han reparado destacan: 82 incubadoras , 31 ventiladores mecánicos, 14 máquinas de anestesia, 57 bombas de infusión, 282 monitores multiparámetros, 11 autoclaves para esterilización, 11 máquinas rayos X, 92 electrocardiógrafos, 37 centrífugas de laboratorio, entre otros.

Dijo que Vensalud es a una empresa para la atención reparación y mantenimiento de los equipos médicos a nivel nacional y el Gobierno trabaja bajo la modalidad de instalar talleres de electromedicina en todos los estados del país.

“Yo he orientado que la empresa tiene que ser una empresa poderosa a nivel interna en organización, administración y gerencia y que tenga sus talleres de electromedicina en todo el país con la metodología que así se ha aprobado”, apuntó el Mandatario nacional.

El Presidente apuntó que en medio de las agresiones y el bloqueo imperial, Venezuela no se detiene y avanza hacia el verdadero desarrollo, con el esfuerzo verdadero, intenso, humilde y el trabajo de todos los venezolanos.

  T/Yorcellys Bastidas
 F/Prensa Miraflores