En Paraguaná, estado Falcón|Las manos de las Madres del Barrio ensamblan teléfonos Vergatario

Las manos de las Madres del Barrio, de los jóvenes de la Misión Ribas y de la gente humilde ayudaron a cumplir con la meta de producción de 300 mil celulares Vergatarios en la fábrica socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), en la Zona Franca e Industrial de Paraguaná, estado Falcón.

Este es el despacho de celulares más grande que haya hecho la empresa desde su fundación hace poco más de un año, mediante un convenio entre la República Bolivariana de Venezuela y el gobierno de China.

Para los trabajadores de la empresa, que superaron la producción de 970 a 6 mil aparatos ensamblados diariamente, constituye un gran orgullo haber alcanzado la meta y cumplido el compromiso con ellos mismos y con Venezuela.

Así lo señaló una de las trabajadoras de la empresa, Vivian Vera, quien conversó con el ministro de Ciencias, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, durante el recorrido que hizo por la fábrica, donde felicitó a cada uno de los responsables de alcanzar la más alta producción de aparatos hasta la fecha.

“El ministro está viendo lo que hacemos aquí en Paraguaná. Estamos produciendo más porque es un compromiso con nosotros mismos y con el presidente Hugo Chávez; porque queremos esta fábrica y estamos orgullosos de ella”, .

Esta paraguanera, egresada de la Misión Ribas Técnica, invitó a los venezolanos a que vayan a la fábrica a ver lo que se está produciendo.

“Esta fábrica produce teléfonos, produce empleos. Aquí hay madres del Barrio, de la Misión Ribas, están las universidades, gente humilde, gente del barrio, que ni siquiera podía tener un teléfono”, expresó.

Igual de orgullosa se expresó Rosa Morales, luego de haber despachado los 300 mil celulares de un pedido de la empresa estatal Movilnet, distribuidora del Vergatario.

En la última semana Vtelca rompió el récord de producción de celulares, al ensamblar 37 mil aparatos,
“un logro magnífico, que hicimos con dedicación, compromiso, responsabilidad, sentimiento y corazón, para que saliera un equipo de buena calidad para los venezolanos, como es el Vergatario».

Por su parte, Alexandra Pérez, dijo que la meta se cumplió por el esfuerzo, el compromiso y el apoyo que se dieron entre unos y otros, los trabajadores , «nosotros cuando terminábamos nuestro trabajo, nos íbamos a apoyar al compañero que aún no había terminado”.

En reunión con los trabajadores, el ministro Menéndez manifestó que después de aplicar las 3R, como planteó el Presidente, pasaron de producir 147 mil celulares el año pasado a 608 mil en lo que va de 2010.

“Podríamos estar hablando que para finales de diciembre la producción completa de este año estaría cerca de los 750 mil celulares en Vtelca», anunció.

El ministro manifestó: «Para los revolucionarios eso no es suficiente y como parte de los acuerdos internacionales del presidente Chávez, a partir del mes de diciembre se instalarán dos líneas adicionales de producción para poder llegar al millón y medio de celulares, que es la meta que tenemos para el año que viene”.

Fuente/AVN