Reducirá en 90% la demanda habitual|Mantenimiento al museo de Ciencia y Tecnología en Mérida ahorrará electricidad

La implementación adelantada del ciclo de mantenimiento en el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) de Mérida, favorecerá el ahorro de energía eléctrica en el estado, ubicado en la región andina de Venezuela.

Thael Romero, presidente de la Fundación Mucyt, informó este jueves que el ente adscrito a la Gobernación adelantará doce días su ciclo programado de parada para mantenimiento, lo que permitirá reducir en 90% la demanda habitual de la infraestructura de recreación y educación.

«Tomando en cuenta el Plan de Ahorro Energético, hemos decidido adelantar doce días nuestra parada de mantenimiento, para bajar el consumo eléctrico en 90%», informó Romero en declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

Precisó que la acción implementada desde este jueves 5 de mayo, tributa al Plan de Ahorro Energético instruido por el Gobierno venezolano, para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional y propiciar la recuperación en niveles de embalses y ríos estratégicos.

Además, las tareas de mantenimiento comprenden la intervención y mejora del sistema eléctrico, y la reducción del consumo a sólo 10% de la demanda habitual del museo.

Más de 90% de los trabajadores del Mucyt cesarán sus labores unificando en un solo cierre por mantenimiento, las dos paradas técnicas previstas para este año en el museo.

El Ejecutivo venezolano activó el plan de atención eléctrica por 60 días, para afrontar la sequía derivada del fenómeno climático El Niño, que ha reducido los niveles en embalses y caudales utilizados para la generación de energía eléctrica en Venezuela.

Fuente/AVN
Foto/Archivo