En su segunda etapa| Mantenimiento mayor del teleférico Warairarepano comenzará en octubre

A mediados de octubre comenzará una jornada de mantenimiento mayor en el sistema teleférico Warairarepano, anunció este jueves el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming.

Explicó que se trata de la segunda fase de trabajos para la preservación y cuidado del sistema turístico, luego de haber culminado la primera intervención para la adecuación de cables y mecanismo eléctrico.

El Ministerio de Turismo realizará las intervenciones que sean necesarias, tanto en el Warairarepano como en el teleférico de Mérida, una vez culminado en 2012, en función de dar estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad.

Fleming destacó que darán “estricto cumplimiento” al mantenimiento a estos sistemas turísticos, a fin de “garantizar la seguridad de nuestros usuarios, así como ofrecer la mejorar alternativa turística”.

En cuanto a los trabajos de modernización del teleférico de Mérida, el Ministro reiteró que las obras avanzan en el tiempo adecuado para cumplir la meta de colocar en funcionamiento el sistema, a mediados de 2012.

Mencionó que son más de 2 mil toneladas en equipos (torres, guayas y motores electromagnéticos, entre otros) que ya están disponibles para ser instalados en los diferentes subsistemas de esta obra.

Asimismo, informó que en septiembre de este año llegará al país la primera cabina tricolor del teleférico, el cual será, “además del más largo y alto, el más moderno del plantea”.

Fuente/YVKE
Foto/Archivo