Realizan mantenimiento a planta de tratamiento de agua de El Guapo en Miranda

Este lunes 20 de marzo el personal del Acueducto Barlovento de Hidrocapital, con apoyo de la Gobernación de Miranda, realizará trabajos de mantenimiento en el sedimentador número dos de la planta de tratamiento de agua potable de El Guapo, ubicada en el municipio Páez.

El vaciado de la planta, el retiro de sedimentos y desinfección del sedimentador son los trabajos que ejecutará el personal especializado en la obra, de acuerdo con información publicada por la hidrológica de la región Capital.

Posterior a las labores de mantenimiento de rutina de dicha infraestructura hídrica, se iniciará el protocolo de recuperación del sistema para ir restableciendo el servicio de agua de manera progresiva.

En ese sentido, los municipios Pedro Gual, Páez, Andrés Bello, Buroz y Brión tendrán restricción del suministro de agua potable a partir del domingo 19, por lo que se les solicita tomar las previsiones pertinentes.

Los trabajos de limpieza en el sedimentador corresponden a las acciones que vienen enmarcadas en los 42 proyectos que ha trazado el Estado Mayor del Agua para Miranda en 2023.

F/VTV