Este lunes|Mantienen alerta verde en Dominicana por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana mantuvo este lunes la alerta verde para 22 provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones ante la ocurrencia de lluvias.

Desde el pasado 30 de octubre estaban en esa fase las demarcaciones de María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Santo Domingo.

A ellas se sumaron Duarte, Elías Piña, San Juan, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, El Seibo y Hermanas Mirabal.

Reportes meteorológicos precisan que los aguaceros, moderados y fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por una vaguada continuarán en casi todo el país hasta pasado mañana.

Ante esta situación, el COE advirtió a los pobladores de zonas vulnerables a mantenerse atentos a deslizamientos de tierras y probables crecidas de ríos y arroyos.

Cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever el desarrollo de un evento de carácter peligroso para la población se declara la alerta verde.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo