Mantienen despliegue preventivo por lluvias registradas en Mérida

Efectivos de Protección Civil (PC) bajo coordinación de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDDAN) Los Andes se mantienen desplegados en zonas vulnerables, debido a persistentes lluvias en municipios del estado Mérida.

«Se mantienen precipitaciones de moderadas a leves en el eje Páramo, en municipios Santos Marquina y Libertador, con abundante nubosidad», informó este viernes en la REEDAN Los Andes, en su cuenta de twitter para el estado Mérida @PCMerida_Ncnal.

En otra divulgación preventiva PC alertó sobre afectaciones parciales en 8 viviendas y 1 escuela, específicamente en el sector El Bolero, municipio Antonio Pinto Salinas.

«Al momento se reportan 8 viviendas afectadas, 1 escuela y 1 poste de tendido eléctrico, en la comunidad El Bolero, a consecuencia de crecida del río Mocotíes», divulgó la instancia de prevención y socorro en otro mensaje posterior.

Más temprano, el jefe de PC para la REEDAN Los Andes, Noel Márquez, informó sobre el despliegue sostenido de técnicos y socorristas, para vigilar el caudal de ríos y zonas vulnerables de los municipios Tovar, Pinto Salinas, Alberto Adriani y Libertador, donde las lluvias causaron algunas afectaciones parciales en al menos cuatro viviendas y tres tramos de vialidad.

Texto/AVN
Foto/Archivo