Informó un vocero del Sindicato de Metroviarios|Mantienen huelga en metro de Sao Paulo hasta el domingo

La huelga de trabajadores del metro de Sao Paulo (sureste de Brasil) se mantendría, por lo menos, hasta este domingo; una vez finalizada una audiencia prevista con el Tribunal Regional del Trabajo, según informó un vocero del Sindicato de Metroviarios a la agencia de noticias AFP.

Sería este organismo el encargado de determinar la legitimidad o no del reclamo de los trabajadores del sistema de transporte. Pese a ello, serán los trabajadores del ferroviario quienes determinarán si se reincorporan a su labores o mantienen el paro laboral.

“Independientemente de lo que decida el Tribunal por la mañana, nosotros votaremos en una asamblea a las 14H00 si continuamos o no con la huelga” explicó un vocero del sindicato.

El paro de los trabajadores afecta a tres quintas partes del sistema de transporte; que suele transportar unos 4,5 millones de personas a diarios; y cuya afluencia de pasajeros se vio reducida de forma considerable durante este sábado.

Voceros del movimiento sindical han manifestado la posibilidad de que el paro se extienda más allá de la inauguración de la Copa del Mundo, que será el jueves 12 de junio con el partido entre la selección anfitriona y Croacia.

“Mientras tenga fuerza, el movimiento va a continuar y puede que llegue hasta la Copa del Mundo” explicó Rogerio Malaquías, portavoz del sindicato de Metroviarios a la agencia de noticias AFP. Entre las demandas de los trabajadores se encuentra un aumento salarial del 12,2 por ciento.

T y F/ teleSUR-AFP