Baloncesto internacional|Manu Ginóbili valorará retirarse del baloncesto

El argentino Emanuel Ginóbili dijo este domingo que en un mes o dos decidirá si continúa activo en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Tras la eliminación de su equipo, los Spurs de San Antonio, en los play offs de la Conferencia Oeste, Ginóbili se reunirá con su familia para definir su futuro.

No tengo decidido qué voy a hacer. Me voy a tomar un mes o dos ahora que terminamos antes de lo previsto, pensaré con mi familia y veremos, declaró el escolta de 37 años en conferencia de prensa, luego de que su equipo fallara en el intento de revalidar del título de 2014.

Los Spurs perdieron por 111-109 contra Los Ángeles Clippers en el séptimo partido de la serie de cuartos de final, tras una jugada de Chris Paul, que lesionado definió el resultado con una canasta en los segundos conclusivos.

Debo pensar si tengo ganas de seguir jugando 82 partidos en 160 días, viajar por todos lados y descansando poco, en lugar de disfrutar nuestras cosas, agregó Ginóbili.

En el séptimo encuentro, el argentino jugó 18 minutos, aportó ocho puntos y tributó siete asistencias.

Los Spurs de San Antonio, que ganaron cuatro títulos en los últimos 12 años, además de a Ginóbili, podrían perder para la próxima temporada a Tim Duncan y el técnico Gregg Popovich, que también estarían valorando la posibilidad de retirarse.

Encima, el próximo 30 de junio terminan los contratos de al menos diez jugadores.

T/Prensa Latina
F/Archivo
Etiquetas