Manuel Bernal Martínez: Las FANB tienen el compromiso de preservar la paz a toda costa

El director de apresto operacional del Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Manuel Bernal Martínez, destacó la noche de este lunes que  los oficiales tienen «un compromiso con nuestro pueblo y con la humanidad de preservar la paz a toda costa».

Entrevistado en el programa La Voz de Chávez que transmite Venezolana de Televisión, resaltó el llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro de mantener la unión cívico-militar, legado del Comandante Hugo Chávez.

«Nuestro Comandante Chávez nos demanda permanentemente unidad. No podemos lograr la unión cívico-militar si en lo militar hubiese una desunión (…) unidad, unidad, unidad o la anarquía nos devorará. No se puede lograr la unidad si existen divisiones. El Comandante Chávez hizo realidad el sueño de la Universidad Bolivariana y ahora el pueblo se hizo ejército por eso ahora estamos celebrando el día del pueblo», dijo.

Apuntó que las fuerzas castrenses tienen el deber de preservar el bien más preciado de Venezuela, que es la libertad y la independencia.

Bernal Martínez hizo hincapié en la necesidad de ir en función de la unión cívico-militar, de cara a las amenazas externas y las pretensiones de crear confrontación con el hermano país Colombia.

«La única forma que un batallón de Colombia cruce la fronteras con Venezuela sería para rendir armas y tributo a Simón Bolívar (…) No lograrán el enfrentamiento entre el hermano Ejército de Colombia y el Ejército Bolivariano de Venezuela», apuntó.

Advirtió que el Gobierno colombiano es la misma oligarquía que viene desde Santander y que han permitido la instalación de 8 bases militares, por lo que aseguró que ante eso Venezuela se mantiene alerta.

Expresó que l voz de Chávez no se ha apagado ni se apagará mientras que el pueblo esté firme y la FANB esté protegiendo al pueblo y ese legado.

T/Yorcellys Bastidas