Manuel Bernal: Milicia Bolivariana «da poder político y moral al pueblo venezolano»

El comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, mayor general Manuel Bernal, afirmó que la conformación de este cuerpo especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es necesario “porque da poder político, moral, comunicacional” al pueblo venezolano.

Además “busca las causas de lo que está sucediendo y su objetivo central es darle poder al pueblo y la defensa integral de la nación”, sostuvo durante entrevista en el programa radial Enfoque Chávez, transmitido en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Recordó que “la Milicia Patriótica Bolivariana” renació con el Comandante Hugo Chávez “y fue una necesidad histórica que acabó con los complejos de clase, por eso todo lo que está sucediendo es por esas causas y esas consecuencias”.

En el programa conducido por el analista político Christian Medina, Bernal puntualizó el registro de milicianos en Venezuela asciende a poco más de 4.500.000 y destacó que una de las tareas que tienen es “es hacer agrupamiento de milicianos en las parroquias y comunas” para avanzar en el despliegue territorial.

“La milicia se ha fortalecido y robustecido en nuestro país (…) el imperio norteamericano le teme más a los milicianos que a otros miembros del componente militar”, sostuvo.

Indicó que la Milicia Nacional Bolivariana está integrada por el pueblo de base en general pero también por ministros, alcaldes, diputados y concejales. “El único requisito para ingresar a la milicia es amar a (Simón) Bolívar y a (Hugo) Chávez”, expresó.

Por su parte, Medina opinó que «para llegar a la comuna plena, productiva, con un desarrollo resplandeciente» a escala nacional hay que hacerlo a través de la milicia.

«Tenemos que llegar al poder comunal a traves de la milicia, la milicia como canal porque al final la gran defensa y el desarrollo nacional se va a dar a través de las comunas», sumó.

Recientemente, el comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, informó que en las organizaciones de base, en cada comunidad, se agrupan entre 20 y 30 milicianos en 51.360 Unidades Populares de Defensa Integral, activadas, disciplinadas, moralizadas y movilizadas.

“La Milicia Nacional Bolivariana es el Poder Popular Militar de la nación, del pueblo”, sentenció.

La milicia fue incorporada como componente especial integrante de la FANB al reformarse de ley orgánica del cuerpo castrense a ley constitucional.

T/Prensa Enfoque Chávez
F/Archivo-Referencial-Enfoque Chávez

Lea también

Padrino López: FANB es un escudo protector para la defensa de la soberanía de Venezuela