Manuel Quevedo: Ley Orgánica de Fronteras busca apuntalar la integridad territorial

La Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación de la AN, aprobó el Proyecto de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Fronteras.

En este sentido, el presidente de la subcomisión de Fronteras e Integración Territorial, diputado Manuel Quevedo, presentó la propuesta asegurando que esta reforma a la Ley busca apuntalar la integridad territorial, el desarrollo integral de la fronteras y de sus pobladores, aplicando políticas de desarrollo en las zonas fronterizas.

Asimismo, Quevedo aseguró que con la reforma se busca crear estrategias que sirvan de soporte a la gestión económica, a las garantías sociales y la seguridad y defensa en materia ambiental y tecnológica.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa, diputada Gloria Castillo, expresó que la reforma integra todos los aspectos relacionados con el desarrollo integral de las zonas fronterizas, estableciendo criterios educativos, tecnológicos, de recreación, económicos y de protección integral para una sólida política fronteriza.

F/VTV