Manuel Quevedo: Venezuela dará la batalla en defensa de los precios del crudo

“Venezuela se mantendrá dando la batalla en la defensa de los precios del crudo y la estabilidad del mercado petrolero mundial”, ratificó este martes el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo.

En entrevista al programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa, Quevedo enfatizó que el petróleo no puede ser visto como un instrumento de explotación de los pueblos, sino como un instrumento para el desarrollo de estos.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la próxima Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en la que Venezuela tendrá un rol importante puesto que presidirá dicho encuentro.

Con miras a mantener el equilibrio para el desarrollo y la prosperidad de los países miembros, Venezuela llevará este miércoles 6 de diciembre una propuesta sobre el ajuste de la producción de crudo, lo que contribuirá a equilibrar el mercado mundial de hidrocarburos.

Al respecto, El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, manifestó en la reunión anterior que el consenso dicta que se tiene que hacer lo necesario para equilibrar el mercado y que si eso significaba ajustar los suministros a un millón de barriles, se haría.

En otro orden de ideas, será presentada la propuesta de convertir el Petro en el futuro de las transacciones petroleras a escala mundial, además servirá como puente para la internacionalización de esta criptomoneda con sello venezolano.

T/AVN