Manuel Quevedo: Venezuela puede ser puente de entrada de China y Asia en América Latina

El ministro de Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo Fernández, confirmó que Venezuela está dispuesta a integrarse en los intercambios comerciales que se están generando a lo largo del Foro de La Franja y La Ruta Beijing 2017 y a fungir como un puente y punto de entrada de China y Asia en América Latina.

“En materia de inversión, Venezuela ofrece toda una gama de oportunidades para invertir en el desarrollo de toda una infraestructura de la conectividad para ofrecer (oportunidades) en todo lo que son los países latinoamericanos, (pues) Venezuela es la puerta de entrada a Sudamérica”, manifestó el funcionario venezolano durante una entrevista exclusiva con la Cadena Global de Televisión de China en español.

La iniciativa La Franja y La Ruta, propuesta por China en 2013, está conformada por la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del siglo XXI, proyectos que buscan construir una red de comercio e infraestructura que conecte Asia, Europa y África a lo largo y más allá de los antiguos caminos comerciales de la seda.

Para el ministro Quevedo, La Franja y La Ruta brinda oportunidades de “intercambio y complementariedad” en lo económico, social y cultural para la consolidación de un proyecto en el que confluyen más 100 países que asisten a este Foro.

En ese contexto, dijo que la propuesta de Venezuela en este evento internacional es la diversificación económica en materia de construcción entre los países, sobre lo cual destacó que Venezuela y China desarrollan convenios de vivienda, infraestructura y energía eléctrica.

Desde el Centro Nacional de Convenciones de China, Venezuela explora la diversificación del Sector Construcción con el Uso del Bambú y Ratán, informó el ministro en su cuenta oficial de Twitter, @MquevedoF.

“Buscamos incrementar la capacidad de producción de techos y estructuras metálicas para construir viviendas en la GMVV y Barrio_Tricolor !!!”, divulgó el ministro Quevedo en las redes sociales.

En ese sentido, las autoridades venezolanas y de China inició Mesas de Trabajo para instalar fábricas de materiales para la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Tricolor.

Texto/CO, con información de Twitter @MquevedoF
Foto/Archivo