Permanece recluído en el Sebin|Manuel Rosales será enjuiciado por presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito

El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales será enjuiciado por presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, informó este lunes el Ministerio Público (MP) en su portal web.

De igual forma, se ratificó la medida privativa de libertad contra Rosales, quien permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, desde el pasado 15 de octubre, tras seis años prófugo de la justicia.

El MP señaló que, a pesar de haber logrado el pase a juicio, el Tribunal no valoró 24 medios de prueba de los 41 presentados en el escrito acusatorio que demuestran el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que apelará esta decisión, debido a que los mismos fueron obtenidos lícitamente, así como son útiles, pertinentes y necesarias, agrega la nota.

Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008, como consecuencia de la investigación iniciada por un Informe de Auditoría patrimonial presentado por la Contraloría General de la República, el 19 de julio de 2007, que concluyó que en sus gestiones como alcalde (1996-1999) y gobernador (2000-2008), registró fondos que no pudo justificar ante el órgano controlador.

El delito de enriquecimiento ilícito que se le imputa a este opositor prófugo está previsto y sancionado en el artículo 73 en concordancia con el 46 de la Ley Contra la Corrupción, que establece una sanción de prisión de tres a diez años, proceso judicial que continuará si regresa a Venezuela.

Manuel Rosales fue inhabilitado en junio de 2015 por la Contraloría General de la República, lo que le impide ejercer cargos públicos por siete años y seis meses, no obstante, al respecto advirtió que esta sanción no impediría su regreso al país.

T/AVN
F/Archivo

PILA CON ESTE PILLO DE MARCA MAYOR. OJO DE GARZA CON SUS ABOGADOS DEFENSORES QUE DEBEN CARGAR BAJO SUS MANGAS NO CARTAS PARA SU DEFENSA SINO MAS BIEN DEBEN CARGAR VARIOS COSTOSISIMOS RELOJES DE MARCA PARA INTENTAR SOBORNAR CUALQUIERA QUE SE OPONGA A SU EXCARCELACION…….DE ELLOS SE PUEDE ESPERAR ESO Y MUCHO MAS PARA SEGUIR TENIENDO SUS PRIVILEGIOS DE VIDA SUNTUOSA.