Manuel Sosa será imputado por desfalcar 27 millones de dólares al sector petrolero

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el próximo lunes 9 de octubre, será imputado el actor venezolano, Manuel “Coco” Sosa, por “sobreprecio de 200 por ciento” en más de 10 contratos en la Faja Petrolífera del Orinoco con la empresa petrolera PetroPiar que ascienden a 27 millones de dólares.

En este sentido, manifestó durante una entrevista concedida a un medio nacional, que solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la radicación de este juicio que comenzó en Anzoátegui a la ciudad de Caracas.

“Nosotros hemos hecho unas investigaciones sobre la adjudicación de forma irregular de algunos contratos que tenemos en nuestro poder, hasta la fecha la investigación asciende a la evaluación de 10 contratos por un monto por sobreprecio, se presume, de 27 millones de dólares. La evaluación hacia los contratos que él hizo de manera irregular con PetroPiar, asciende a 10, por un sobreprecio aproximado de un 200%”, agregó Saab.

Precisó que además del actor venezolano hay ocho gerentes de Petropiar vinculados en el caso, que “están siendo investigados, ya hay varios identificados” y que los hechos de corrupción se llevaron a cabo entre 2015 y 2017, puntualizó.

“Todo esto forma parte de una larga y evaluada lucha por la justicia en contra de la corrupción y de un Ministerio Público (…) que no incubre delitos”, resaltó el representante del Ministerio Público.

Cabe destacar que autoridades venezolanas detuvieron a 19 personas – entre funcionarios y empresarios – entre estos se encontraba el actor Manuel Sosa, presuntamente vinculados a desfalcos en empresas petroleras mixtas, específicamenete a PetroZamora, Pdvsa Monagas y PetroPiar.

Fuente/VTV
Fuente/Archivo