Manuel Suárez presenta su muestra Color: espacio e impresión en el MBA

La exhibición, instalada en el espacio Caoma, contó con la investigación y curaduría de Carlos Riera Romero

_____________________________________________________

Desde este viernes se instaló en el espacio Caoma del Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) la muestra Color: espacio e impresión, una propuesta del pintor, artista gráfico y docente Manuel Suárez.

En la muestra se podrá observar el estudio desarrollado por Suárez sobre color como elemento expresivo fundamental en la configuración de su lenguaje plástico.

De acuerdo a una nota de prensa, la paleta de colores utilizados por el artista, que se pueden considerar saturados, sólidos y naturales, “no es en ningún caso un color posible en términos de lo sencillo”, menciona el texto para la promoción de la exhibición.

“El problema cromático del que se sujeta Manuel Suárez no está inmerso en un accidente de la forma, de la estructura compositiva y la correspondencia del color, es, por el contrario, astuto en cada una de estas dificultades, su luminosidad y carácter sugieren ciertamente a algunos pasajes en los que nos encontraríamos perplejos frente a la naturaleza”, señaló el curador de la muestra, Carlos Riera Romero, citado en la nota de prensa.

Suárez, en virtud de la construcción de la forma ante la luz y el dibujo, limita los espacios internos con la acción exclusiva del color, esto con la intención de dar unidad a su trabajo plástico.

El cromatismo de un solo instante será la apuesta de Suárez, puesto que con su trabajo, el público asistente no podrá divagar al momento de contemplar las obras debido a que en palabras del curador Riera, “el color y la composición nos dirigen hacia la totalidad de sus pinturas y eso dice mucho de la maestría con la que fue intuido, razonado y posteriormente colocado cada elemento”.

Con la inauguración de esta muestra, el MBA extiende la invitación para que toda la ciudadanía visite esta propuesta expositiva de entrada gratuita.

T/ Redacción CO
F/ Prensa FMN
Caracas