Manuel Zelaya: Venezuela tiene la mayor democracia de América Latina

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, expresó este jueves que Venezuela posee la mayor democracia de América Latina y muestra de ello son los tres procesos de elecciones llevados a cabo en este 2017.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el exmandatario hondureño escribió: @NicolasMaduro, ha obtenido tres triunfos consecutivos, que indudablemente convierten a Venezuela en la mayor Democracia de América Latina.

Durante este año, en Venezuela se han llevado a cabo tres procesos electorales: Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 30 de julio; gobernadores, el 15 de octubre y de alcaldes y alcaldesas el 10 de diciembre, los cuales son un reflejo al mundo de la democracia venezolana.

En estos comicios la Revolución Bolivariana -primero en manos del líder Hugo Chávez y ahora a la batuta del presidente Nicolás Maduro- se ha fortalecido, con un sólido respaldo de los venezolanos.

8 millones 89 mil 320 venezolanos respaldaron la elección del poder originario de la ANC, con una participación de 41.53% del padrón electoral, mientras que para las elecciones regionales más de 10 millones de venezolanos -61,14 % de votantes- ejercieron su derecho al voto.

Para la última elección de este año -las municipales- el Gobierno de Maduro triunfó en 308 de las 335 alcaldías del país, con 71% de los votos totales de la jornada, lo cual constituye la mayor victoria que haya recibido una fuerza política en la historia de Venezuela.

T/AVN
F/Archivo