MAO mantiene convocatoria para su programa Residencias Artísticas

El programa Residencias Artísticas, concebido para promover a noveles artistas con la exposición de sus trabajos en el MAO (Museo Alejandro Otero), mantiene la convocatoria para recibir propuestas provenientes de todo el territorio nacional hasta el próximo lunes 20 de enero. Las interesadas e interesados en participar podrán postularse enviando sus proyectos a la dirección de coreo electrónico residenciaartisticamao@gmail.com. Para mayor información conviene llamar al número telefónico 0212-6819571.

El Programa de Residencias Artísticas del MAO es una herramienta con la que se busca impulsar el talento de los artistas plásticos del país mediante la asignación de espacios adecuados para mostrar sus discursos artísticos.

De acuerdo a una nota de prensa publicada por la FMN (Fundación Museos Nacionales), el programa se divide en dos fases, en la primera de las cuales el artista seleccionado tiene la oportunidad de desarrollar su propuesta en un taller habilitado dentro del MAO; luego de afinar la propuesta, se configura su respectiva exposición en una de las salas del museo ubicado en La Rinconada.

De esta manera, las Residencias Artísticas se trasforman en una plataforma de proyección profesional a nuestro talento artístico incipiente, como ocurrió con Ricardo García, artista ganador de la primera edición de Residencias Artísticas, quien nos representó el año pasado en la Bienal de Venecia, junto a otros creadores visuales

Andrea Brito (segunda edición ), Natalia Rondón (tercera edición), Anastasia Carpio (cuarta edición), George Lavarca (quinta edición); Jesús Adelvi Rojas (sexta edición) y Daniel Vivas (séptima edición) son los otros creadores que han ganado las residencias desde los distintos puntos de nuestra geografía.

A lo largo del programa, explica la nota de prensa, el equipo profesional del MAO ofrece acompañamiento en la producción en el espacio taller en la tramitación de materiales, alojamiento, asesoría integral en las áreas de investigación, registro y conservación de obras, exposición individual al cierre de las residencias, diseño de invitación digital y publicidad digital. La duración total de la residencia es de unas 10 semanas.

T/ Redacción CO – L.J.G.C.
F/ Archivo CO
Caracas