Del 5 al 29 de agosto|El MAO ofrece talleres vacacionales para niños y adolescentes de 7 a 13 años

En alianza con el Sistema Nacional de Culturas Populares el Museo Alejandro Otero programó una nueva temporada de talleres vacacionales para niñas, niños y adolescentes, entre 7 y 13 años, en los que disfrutarán de mañanas con arte y diversión desde el 5 hasta el 29 de agosto.

Entre estos talleres se cuenta, del 5 al 8 de agosto, con el de Construcción de juguetes divertidos que se mueven -inspirado en la exposición Gabinete para el sur que estuvo abierta al público en la sala 4 durante este año. Niñas y niños -de 7 a 10 años-, de la mano de Enrique Morgado, aprenderán la importancia de los juguetes como elemento de diversión mientras utilizan materiales de reciclaje, informó un boletín de prensa de la institución.

El Taller Realización de instrumentos musicales con material de reciclaje, bajo la conducción de Enrique Morgado, estará disponible del 12 al 15 de agosto entre las 9:00 am y las 12 m, para que niñas y niños de 7 a 10 años trabajen los instrumentos musicales de los estados Falcón y Yaracuy, con motivo de la exposición Entre la costa y el valle. Artistas plásticos de Falcón y Yaracuy, resaltando los beneficios del uso de los materiales reutilizables.

Del 19 al 22 de agosto, también entre 9:00 am y 12 m, Iván Hernández trasladará a niños, niñas y adolescentes (de 7 a 12 años) al mágico mundo de la naturaleza, con diversos juegos y creaciones fantásticas, buscando el balance entre medio ambiente y diversión en el Taller Río creando en Amazonas, enmarcado en la exposición Antes el río vuelve. Como canto, como agua, como río, como ser. Ramón Morales Rossi.

Mientras que, desde el 26 y hasta el 29 de agosto, Orlando Mayorga recibirá a niños, niñas y adolescentes de 8 a 13 años, para ofrecerles el Taller Creando un cuento mágico, de 9:00 am a 12 m, y así crear juntos una mágica historia que expresará sentimientos, creencias y fantasías a través de sus propias vivencias, utilizando la creatividad y la expresión corporal.

Más información: 0212-682-01-02 y 682-09-41. La inversión es de 100 bolívares por taller.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía MAO