Son casi 700|Máquinas electorales para el 8-D ya están en Nueva Esparta

Las 685 maquinas principales que serán distribuidas en todos los centros electorales de Nueva Esparta para los comicios municipales del 8 de diciembre ya se encuentran en la entidad, informó el director regional del Consejo Nacional Electoral, Joe Uzcátegui.

«Todo el material electoral es resguardado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Zona de Defensa Integral (Zodi)», precisó.

Respecto al vencimiento este jueves del plazo para modificaciones en las candidaturas, Uzcátegui recalcó que hasta el momento no se ha realizado ningún cambio en las opciones a concejales nominales de ningún partido político.

Tal como establece el cronograma, a partir del 4 de diciembre el CNE y Plan República tomarán los planteles educativos que serán constituidos como centros de votación: «A partir de esa fecha haremos la recepción de material electoral y la constitución e instalación de mesas», dijo.

Recordó que en la entidad insular la capacitación de miembros de mesas se desarrolla en 32 centros dispuestos en planteles educativos de los 11 municipios insulares.

La Unidad Educativa Francisco Antonio Rísquez, en La Asunción (Aismendi); el liceo bolivariano Francisco Boadas en San Juan Bautista (Díaz), la Unidad educativa Matasiete en Santa Ana (Gómez), el liceo bolivariano Antonio Díaz (Marcano), la Escuela básica estado Zulia.

Texto/AVN