Dos de cada tres trenes de larga distancia no prestan servicio|Maquinistas alemanes inician huelga por derechos laborales

Cerca de seis millones de usuarios del sistema ferroviario en Alemania enfrentan problemas para transportarse a causa de una huelga indefinida que inició el sindicato de conductores de trenes, el cual exige aumento de salario y una negociación de derechos laborales.

A raíz del paro del sindicato GDL, dos de cada tres trenes de larga distancia no prestan servicio, mientras que de cientos de viajes de los sistemas de metro de la ciudad fueron cancelados.

Con esta medida, el sindicato de trabajadores de la empresa ferroviaria Deutsche Bahn se une a la huelga iniciada el martes por sus sus colegas que transportan mercancía.

En menos de un año, se han declarado nueve huelgas a causa de disputas sobre salarios, horas de trabajo y el derecho de GDL para negociar a nombre de otros empleados ferroviarios.

Por su parte, la compañía ha rechazado las exigencias de los empleados e informó que brindará un servicio contingente en algunas rutas.

En este sentido, la Cámara de Comercio de Alemania informó que las nueve huelgas podrían costarle a la economía nacional un total de mil millones de euros (mil 120 millones de dólares).

Si la empresa y el sindicato del sector GDL no acercan posiciones en la mesa de negociación, la huelga podría ser más larga que la organizada a principios de mes, la cual duró seis días y fue la más extensa en los 21 años de historia de la empresa.

Fuente/teleSUR