Marabinos conmemoraron 311 años de la aparición de la Virgen de La Chinita

Con mucho amor, alegría y gaitas los zulianos conmemoraron los 311 años de la aparición de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

A esta celebración se sumó el presidente de la república Nicolás Maduro, con un mensaje.

«Nuestra Virgen de Chiquinquirá, te venero y clamo para que intercedas con tu bondad y poder milagroso por tu pueblo amada. ¡Chinita! Sigue dándome la fortaleza y claridad necesaria para continuar esta batalla por la felicidad de Venezuela. ¡Todo mi amor y mi agradecimiento», dijo.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó su devoción a la Virgen: «¡Venezuela se une en oración junto al pueblo zuliano a rogarle a la Chinita en su día! A la milagrosa Virgen de Chiquinquirá, patrona de nuestra Guardia Nacional Bolivariana, acudimos con fe para implorar su intercesión por el bien, paz y felicidad de nuestra Patria».

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, pidió por la salud de todo el pueblo, en especial en medio de la pandemia de Covid-19.

«Queremos agradecerle a Dios por permitirnos compartir con esta noble institución, aprovechamos este acto espiritual para pedirle a Dios y a la Virgen que nos libere del coronavirus, que nos de salud para todo nuestro pueblo y para todas nuestras autoridades, empezando por nuestro presidente Nicolás Maduro», manifestó el gobernador.

Esta semana las autoridades religiosas de la Basílica de la Chinita darán a conocer el recorrido aéreo y terrestre que realizará la Virgen de Chiquinquirá en los municipios aledaños.

T/ Redacción
F/ Cortesía
Maracaibo